Ir al contenido principal

Empresarios del transporte exigen, que el pasaje sea de 0,10 dolares



Por Aporrea.org
Martes, 28/01/2020 

Caracas, 28 de enero de 2020.- Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, expresó su desacuerdo con el nuevo aumento del pasaje decretado en la Gaceta OficialN° 41805, que ubica los precios del transporte público en un rango de 3.500 a 6.000 bolívares.

Mientras que para las y los trabajadores es un durísimo golpe a sus mermados ingresos, para los transportistas representados en la persona de Ocando, la nueva tarifa le parece insuficiente y una imposición.
«Nosotros venimos de hacerle una propuesta al Ministerio de Transporte de 5.000 y 6.000 bolívares. Entonces, ellos ahora sacan esta gaceta, que no es más que una imposición, pero permiten que cobremos más porque saben que si regulan el pasaje no tendrán transporte porque las unidades no se podrán mover», dijo en entrevista a El Nacional.
Las argumentaciones que esgrimen es que el mantenimiento de funcionamiento, los imprevistos mecánicos y la mano de obra de los autobuses representa un desembolso que tiene origen dolarizado. Esta es la realidad de los transportistas, pero la realidad de las y los trabajadores es que el salario es en bolívares y se ubica en 8$ mensuales. Mísera cifra que no le permite pagar pasajes dolarizados.
Explicó que el aumento constante del pasaje mínimo persigue ajustarse a la equivalencia de 0,10 centavos de dólar, pero nunca lo logra. «Lamentablemente todo está dolarizado, los repuestos, los lubricantes, etc. Sin embargo, siempre nos quedamos cortos. Actualmente el pasaje está entre 4.000 y 5.500 bolívares».
Ocando resaltó la crítica situación del transporte que ahora debe movilizar a las personas que se rehúsan a utilizar el Metro de Caracas que se ha convertido en un medio de transporte inseguro e ineficiente.
Destacó el hecho de que las líneas convencionales disminuyeron su flotas porque han migrado a «líneas express». Justificó que en estas cobran pasajes más elevados por el servicio.
Las concesiones del gobierno a los transportistas son solo una de las aristas que ha gfolpeado a la clase trabajadora y a la población en general. Se han eliminado conquistas que costaron años de lucha y hasta muertes en la llamada Cuarta República. Se eliminó el pasaje estudiantil y la exoneración a adultos mayores y discapacitados. No tuvo que llegar un gobierno de la Derecha tradicional, lo ha eliminado el gobierno de Nicolás Maduro. Mientras los transportistas hacen de las suyas con los usuarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

.#cañonazo.El empresario Diego Andrés Serafín, buscado como presunto responsable del hurto y tráfico de componentes de cobre del sistema eléctrico desde el estado #Bolívar, figura como directivo de una decena de compañías domiciliadas en #Panamá y en #Florida, EEUU.

  Serafín es economista, vive en #Chacao y sólo tiene 30 años. En la sede de las compañías Alundome y Andome, ubicada entre Cdad. Bolívar y Pto. Ordaz el #CICPC localizó más de 800 toneladas de aluminio y cobre robado de instalaciones eléctricas enterradas en forma de bloques.

¿De dónde proviene la frase “estar al pie del cañón”?

El idioma castellano tiene una enorme cantidad de modismos y frases alegóricas a través de las cuales podemos expresar, con potencia y claridad, un sentimiento, una emoción o una actitud frente a las cosas que nos ocurren. A ese rubro de expresiones populares pertenece la conocida “Estar al pie del cañón“, que utilizamos comúnmente para decir que nos mantenemos firmes en nuestra posición, que estamos dispuestos a todo por cumplir con nuestras obligaciones, compromisos, que nada ni nadie es capaz de doblegar nuestra convicción cuando se trata de ser responsables y no abandonar un propósito. Estar “al pie del cañón” equivale también a permanecer en nuestro puesto sin importar los peligros, el cansancio o las condiciones adversas que nos propone tal o cual situación. En más de una ocasión debemos haberla pronunciado -o escuchado pronunciar- por ejemplo, poco tiempo después de haber sufrido la pérdida de un ser querido, o de haber perdido el empleo, o atravesado por un tratamiento médico ...

Caminito de guarenas. Grupo Cañoneros Sabrosos