Ir al contenido principal

Delcy Rodríguez dice que el Reino Unido "pretende" robarse el oro de los venezolanos:

 🇻🇪🏦🗣️ 




La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que el Reino Unido "pretende robarse el oro de los venezolanos", a propósito del litigio emprendido por el control de las reservas del país depositadas en la nación europea y valoradas en unos 1.600 millones de euros (unos 1.630 millones de dólares).


El pasado 20 de diciembre, el Tribunal Supremo británico aceptó, en parte, el recurso interpuesto por el opositor Juan Guaidó sobre si él o Nicolás Maduro deben controlar el oro depositado en el Banco de Inglaterra.


La máxima instancia judicial británica remitió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior para que determine a quién se autoriza la gestión del oro.


Al respecto, Rodríguez dijo que en los próximos días se dirimirá el "destino" del metal precioso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

.#cañonazo.El empresario Diego Andrés Serafín, buscado como presunto responsable del hurto y tráfico de componentes de cobre del sistema eléctrico desde el estado #Bolívar, figura como directivo de una decena de compañías domiciliadas en #Panamá y en #Florida, EEUU.

  Serafín es economista, vive en #Chacao y sólo tiene 30 años. En la sede de las compañías Alundome y Andome, ubicada entre Cdad. Bolívar y Pto. Ordaz el #CICPC localizó más de 800 toneladas de aluminio y cobre robado de instalaciones eléctricas enterradas en forma de bloques.

¿De dónde proviene la frase “estar al pie del cañón”?

El idioma castellano tiene una enorme cantidad de modismos y frases alegóricas a través de las cuales podemos expresar, con potencia y claridad, un sentimiento, una emoción o una actitud frente a las cosas que nos ocurren. A ese rubro de expresiones populares pertenece la conocida “Estar al pie del cañón“, que utilizamos comúnmente para decir que nos mantenemos firmes en nuestra posición, que estamos dispuestos a todo por cumplir con nuestras obligaciones, compromisos, que nada ni nadie es capaz de doblegar nuestra convicción cuando se trata de ser responsables y no abandonar un propósito. Estar “al pie del cañón” equivale también a permanecer en nuestro puesto sin importar los peligros, el cansancio o las condiciones adversas que nos propone tal o cual situación. En más de una ocasión debemos haberla pronunciado -o escuchado pronunciar- por ejemplo, poco tiempo después de haber sufrido la pérdida de un ser querido, o de haber perdido el empleo, o atravesado por un tratamiento médico ...

Caminito de guarenas. Grupo Cañoneros Sabrosos