Ir al contenido principal

Primer video subido a YouTube tiene 227 millones de reproducciones

 El 23 de abril de 2005, a las 8: 27 de la noche, uno de los tres creadores de YouTube publicó el primer video en la plataforma.

Me at the zoo (Yo en el zoológico) hoy tiene más de 227 millones de reproducciones tras 17 años de su publicación.

El video muestra 18 segundos de un Zoológico de San Diego, en California.

“Bueno, estamos delante de unos elefantes. Lo mejor es que tienen unas grandes, grandes, grandes trompas. Y no hay mucho más que decir”, dice Jawed Karim, cofundador de YouTube, en una grabación de baja de calidad.

Los dos accionistas mayoritarios al momento de la venta fueron sus socios: Steve Chen y Chad Hurley.

Esto se debe a que Karim había dicho que no le tenía mucha fe al crecimiento de YouTube y, dos meses antes de subir ese video, había acordado con sus socios que actuaría únicamente como consejero en cuestiones técnicas.

Hay dos versiones sobre cómo se creó YouTube. Mientras Karim dice que él fue el autor de la idea, sus socios aseguraron en varias entrevistas que Karim ni siquiera estuvo con ellos cuando se les ocurrió crear la plataforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

.#cañonazo.El empresario Diego Andrés Serafín, buscado como presunto responsable del hurto y tráfico de componentes de cobre del sistema eléctrico desde el estado #Bolívar, figura como directivo de una decena de compañías domiciliadas en #Panamá y en #Florida, EEUU.

  Serafín es economista, vive en #Chacao y sólo tiene 30 años. En la sede de las compañías Alundome y Andome, ubicada entre Cdad. Bolívar y Pto. Ordaz el #CICPC localizó más de 800 toneladas de aluminio y cobre robado de instalaciones eléctricas enterradas en forma de bloques.

¿De dónde proviene la frase “estar al pie del cañón”?

El idioma castellano tiene una enorme cantidad de modismos y frases alegóricas a través de las cuales podemos expresar, con potencia y claridad, un sentimiento, una emoción o una actitud frente a las cosas que nos ocurren. A ese rubro de expresiones populares pertenece la conocida “Estar al pie del cañón“, que utilizamos comúnmente para decir que nos mantenemos firmes en nuestra posición, que estamos dispuestos a todo por cumplir con nuestras obligaciones, compromisos, que nada ni nadie es capaz de doblegar nuestra convicción cuando se trata de ser responsables y no abandonar un propósito. Estar “al pie del cañón” equivale también a permanecer en nuestro puesto sin importar los peligros, el cansancio o las condiciones adversas que nos propone tal o cual situación. En más de una ocasión debemos haberla pronunciado -o escuchado pronunciar- por ejemplo, poco tiempo después de haber sufrido la pérdida de un ser querido, o de haber perdido el empleo, o atravesado por un tratamiento médico ...

Caminito de guarenas. Grupo Cañoneros Sabrosos